En la asamblea comarcal suroeste Fuenlabrada – Humanes, el mes de abril nos deja una noticia triste, su presidente hasta estos momentos, Bernardo Loriente, se retira del cargo por motivos personales tras 6 años de mandato, 8 en total en nuestra entidad.
Bernardo es una persona afable, bondadosa, de esas que sabes que nunca te va a fallar. Tras unos años de intensa actividad en Cruz Roja, primero como voluntario de varios proyectos y luego como presidente de la asamblea, Bernardo tiene claro que ha cumplido una etapa y que es hora de dejar pasar nueva savia renovada con nuevas ideas y nuevas fuerzas que tiren del carro. Para el, lo más importante han sido las personas de su equipo, a las que quiere con locura y de las que siempre va a guardar un recuerdo imborrable, porque para Bernardo, su paso por Cruz Roja no ha sido un paso más, para él, Cruz Roja ha sido uno de los tres acontecimientos más importantes de su vida.
En esta entrevista hemos querido repasar su trayectoria, sus recuerdos, poder valorar los aprendizajes obtenidos en este caminar y poder analizar esa esencia que engancha tanto a nuestra entidad. Os dejamos con la entrevista.
¡Muchas gracias por todos los momentos vividos, Bernardo. Cruz Roja siempre te llevará en su corazón!
1.- Los inicios de Bernardo en Cruz Roja
«Cruz Roja te enseña constantemente. Desde el minuto cero entendí perfectamente la trascendencia que tenía esta entidad.»
«Para mi el voluntariado es una forma de ser y de entender la vida y Cruz Roja es una escuela brillante»
2.- Los aprendizajes de Bernardo en Cruz Roja
«Si hay algo que puedo destacar de esta experiencia es que he podido conocer a las personas que están detrás. Tanto a las personas que se acercaban a la asamblea, como al maravilloso personal voluntario y laboral»
3.- La responsabilidad de ser presidente de una asamblea comarcal
«Ha habido gente que me ha parado por la calle y me ha reconocido por ser el presidente de Cruz Roja en Fuenlabrada. Lo que me decían era darme las gracias por nuestra labor.»
«Dejar la presidencia ha sido una decisión dura y difícil de tomar.»
4.- La importancia de Cruz Roja para la sociedad
«Lo más importante son las personas que forman Cruz Roja y lo bien pautado y estructurado que está todo, así como la capacidad de innovar y reinventarnos que tenemos. «
«El ámbito local es donde Cruz Roja tiene que estar. Su importancia para la sociedad es vital»
5.- El mensaje de despedida de Bernardo
«Solo puedo dar las gracias por todos estos años juntos. Hay dos o tres cosas en la vida que siempre van a estar ahí, y para mí, una de ellas es Cruz Roja».
Bernardo, un abrazo muy fuerte. Siento no haber podido conocerte más de cerca.
En Aranjuez tienes tu casa, me encantaría que vinieses a pasar algún día por aquí, charlar y disfrutar de la primavera en Aranjuez.