El 1 de octubre, para celebrar el día internacional de las personas de edad, desde la asamblea de Cuenca del Manzanares inauguraron en Tres Cantos el ‘banco para compartir’. Este banco que se quedará de forma permanente en Tres Cantos busca llamar la atención del público sobre la soledad no deseada y sus impactos. En la actualidad, la soledad no deseada se ha convertido en un problema que afecta cada vez a más personas. Con ayuda de las personas voluntarias de Cruz roja, y las vecinas y vecinos de Tres Cantos se programarán una serie de actividades que conviertan al banco para compartir donde la genta pueda acudir.
A la inauguración ha acudido el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejala de mayores, Sonia del Amo. Gracias al convenio firmado con el ayuntamiento desde Cruz Roja podemos hacer actividades que ayuden a paliar la soledad no deseada de los mayores de Tres Cantos haciendo diferentes actividades durante el año. Durante la mañana voluntarios/as y participantes de mayores han podido sentarse a conversar mientras desayunaban y disfrutaban de la mutua compañía.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3,14 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.