Desde la asamblea de Jarama, dentro del proyecto Criando en Positivo el pasado 30 de abril, se realizaron botiquines de las emociones junto con las familias participantes. Durante la jornada, los niños y niñas iban decorando los botiquines con los elementos que deseaban incluir, personalizando así, su kit emocional. Esta actividad proporcionó una perspectiva diferente para abordar las emociones y agregó un toque de positividad para ayudar a superar momentos difíciles.
En total, participaron alrededor de 30 personas, incluyendo a los padres y madres de los participantes del proyecto Criando en Positivo.
Esta actividad es de importancia porque proporciona herramientas adicionales a los niños y niñas para manejar diversas situaciones de la vida al abordar las emociones desde diferentes perspectivas. Al trabajar en la parte emocional a través de los botiquines de las emociones se promueve un enfoque integral del bienestar de los participantes, y, al hacerlo en colaboración con sus familias, refuerza los lazos y el apoyo mutuo dentro de la comunidad. La actividad continuará en los próximos días y se planea finalizarla para conmemorar el Día de la Familia.
Nota: Criando en positivo es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.