Las personas mayores de 65 años de la Asamblea Comarcal Jarama han aprendido a manejarse con las nuevas tecnologías gracias a los talleres de competencias digitales. En esta ocasión, les ha tocado a los y las participantes del municipio de Fuente El Saz de Jarama.
El taller tiene lugar todos los martes por la mañana y acuden 12 participantes que aprenden, junto a los voluntarios y voluntarias Joaquín y Rafael del proyecto Red Social para personas mayores: Enrédate, y que dirigen el taller para enseñarles a cómo manejarse con las nuevas tecnologías.
La asamblea colabora con el centro de mayores de Fuente El Saz de Jarama, quién les prestan el aula. Los usuarios, además, vienen con sus smartphones personales para conocer mejor su manejo.
Gracias a estos talleres, que se realizan desde hace varios años, se facilita que las personas mayores conozcan las nuevas funcionalidades de la tecnología y sean así capaces de gestionar sus propios trámites sin tener que depender de terceras personas.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).