Cruz Roja, junto a la Fundación Real Madrid y la Fundación Mutua Madrileña, apoyarán a hijos e hijas de víctimas de violencia de género a través del programa Compañer@s.
El acuerdo fue sellado el martes en el Estadio Santiago Bernabéu por Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; y Jaime Gregori, director nacional de Captación, Alianzas con Empresas y Marketing de Cruz Roja; acompañados por el embajador del Real Madrid Álvaro Arbeloa. Por parte de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid estuvieron presentes en el acto Gabriel Sánchez Parodi, Secretario Autonómico, y José Carlos García Yonte, Responsable de RSC de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
La noticia, ha sido emitida por Real Madrid TV, puedes verla aquí:
La beca Compañer@s, otorgada por la Fundación Mutua Madrileña, ayudará a medio centenar de menores, niños y niñas de entre 6 y 17 años, cuyas madres son víctimas de la violencia de género atendidas en los programas de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
Los menores participarán en las escuelas socio-deportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid junto al resto de participantes. Se contribuirá así a la formación e integración de los menores y a la adquisición de valores como respeto, motivación, autoestima, compañerismo, hábitos saludables, autonomía e igualdad.