El pasado 28 y 29 de junio, las asambleas de Alcorcón, Leganés, Navalcarnero y Móstoles llevaron a cabo una emocionante acampada en Miraflores de la Sierra. Un total de 96 personas, entre participantes, voluntarios y técnicos, disfrutaron de dos días repletos de actividades, naturaleza, piscina y las instalaciones del albergue.
Durante la jornada, los asistentes participaron en diversas actividades que les permitieron disfrutar, reír y crear lazos entre asambleas, haciendo de esta experiencia una de las más memorables. Para muchos, fue la primera vez lejos de casa, y la aventura fue todo un éxito.
El objetivo que se buscaba con esta acampada era el de promover la vida asociativa entre las diferentes asambleas de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid que pertenecen a la agrupación del sur, que las personas voluntarias que trabajan con menores durante todo el año pudieran disfrutar de momentos de ocio y distensión con los/las participantes, además de conocer a otras personas referentes de otras asambleas para intercambiar metodologías y experiencias.
También se trabajó con el objetivo de unir a participantes de cara a realizar futuras actividades en conjunto. Cada asamblea local contaba con un proyecto individual donde el hilo conductor era diferente, por lo que se trabajaron diferentes temáticas; las emociones, el arte, la naturaleza y los juegos olímpicos.
La noche del campamento fue especialmente mágica, con una velada donde participantes y monitores trabajaron en equipo para superar pruebas y recuperar las emociones necesarias para que los técnicos pudieran volver a la vida. Fue un momento muy divertido y emocionante que resaltó la importancia del trabajo en equipo.
La acampada en Miraflores de la Sierra fue una experiencia inolvidable que sin duda se repetirá en el futuro, fortaleciendo los lazos y el espíritu comunitario entre las diferentes asambleas de Cruz Roja.
La cohesión de grupo, una vez más, es primordial para conseguir realizar estas actividades, además de facilitar el desarrollo de la actividad. Con esto, se pone en valor el trabajo en equipo tanto de personal técnico, como de las personas voluntarias, que han participado en el campamento de verano y en especial, en la gestión y organización de esta pernocta. Al finalizar la acampada se realizó una evaluación con todo el equipo y el feedback fue muy positivo por todas las partes implicadas, lo que lleva a tener más ganas e ilusión de seguir compartiendo actividades y momentos en conjunto.
Además, recogiendo diversas opiniones y evaluaciones de distintos participantes de los campamentos, se ha llegado a la conclusión de que fue una experiencia muy positiva y enriquecedora, tanto a nivel personal como a nivel social, ya que para muchos y muchas de las/los menores, fue una de las primeras veces que dormían fuera de casa o tan lejos de ella, se ha agradecido mucho a las familias la confianza depositada en el equipo.
Tanto para participantes, personas voluntarias, y técnicas, supuso una gran oportunidad para conocer y estrechar lazos con más personas de CRJ CAM.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.