Cruz Roja Juventud celebró el pasado 26 de enero, su primera Jornada de Medio Ambiente, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental. El espacio de Pozas acogió una actividad liderada por Lorena Peñacoba, referente del proyecto de Información y Sensibilización ambiental, e impartida por Mery Ocaña, maestra de Educación Primaria que actualmente trabaja en un centro como especialista de inglés y que, también, es educadora ambiental y creadora de contenido en redes sociales bajo el nombre una «Profeverde».
La sesión tuvo una duración de una hora y media, dirigida a 17 personas, y dividiéndose en una parte teórica enfocada a la forma de incluir la educación ambiental como elemento trasversal en las clases y una parte práctica, en la que se realizaron actividades y juegos en un espacio cerrado, tal y como sucede en las aulas, y por ello se centraron en actividades para acercar a los/as más pequeños/as al campo sin tenerlo.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 10 y 13 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.