Durante todo el mes de mayo, el proyecto El Juguete Educativo de Cruz Roja Juventud en la asamblea local Madrid Zona Centro ha llevado a cabo diversas acciones en Centros de Día Infantil y actividades callejeras para conmemorar el Día Internacional del Juego, el 28 de mayo.
En los CDI de Carabanchel, Retiro y Arganzuela, se promovió la participación de las familias en actividades lúdicas, destacando la importancia de los juegos compartidos en el entorno familiar. Se proporcionó información sobre los derechos del juego, enfatizando la elección de juguetes no sexistas ni bélicos.
Además, se brindó orientación a las familias sobre qué juegos son apropiados según la edad e intereses de sus hijos e hijas, y se les enseñaron algunos juegos y su forma de jugar para que pudieran disfrutarlos en su tiempo libre, fomentando así la práctica del juego en familia.
Durante estas actividades, los participantes expresaron que el juego les permite aprender a ganar y perder, les proporciona diversión y les permite pasar tiempo de calidad con sus familias y amigos. Se percibió como una experiencia enriquecedora para todos los involucrados.
El equipo se siente muy satisfecho de haber compartido momentos celebrando el Día del Juego y de haber contribuido a promover la importancia del juego en el desarrollo infantil.
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.