El pasado 2 de mayo tuvo lugar una reunión entre los equipos ESIE, Equipo de Sensibilización e Información ante Emergencias, de la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia. En la reunión pudieron participar Adrián Moreno, Almudena Gamallo y Juan Bernete del ESIE de la Comunidad de Madrid, Laura Ferrero, como técnica autonómica de CRJ y Joaquín Molina, del ESIE de la Región de Murcia.
El Proyecto ESIE son unidades de personas voluntarias de Cruz Roja Juventud, especializadas en atender de forma precisa y rápida las necesidades de información de la población, y de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en particular.
En Murcia debido a que no tiene técnico, está actividad es llevada por la coordinadora María del Mar y por el propio voluntario Joaquín. El propio Joaquín pudo explicar a los compañeros como está funcionando el proyecto y qué actividades están realizando, como por ejemplo, una serie de sensibilizaciones en institutos sobre la COVID-19, además de campañas en redes sociales. Para poder abarcar más espacio, decidieron dividir al equipo en dos núcleos, uno del norte de Murcia y otro del sur, cada uno con sus respectivos/as jefes/as de equipo.
Desde Madrid han querido destacar que este año quieren crear un equipo más grande y con compromiso, además de realizar acciones todos los meses, excursiones al plantío, formaciones, mesas redondas con otras provincias, capacitaciones por parte del ERIE, creación de protocolos, etc.
Una de las actividades que gustó al ESIE de la Comunidad de Madrid es la creación de un cuestionario que desde la Región de Murcia ya han puesto en marcha, para poder conocer así la disponibilidad, alérgenos, horarios y demás sobre el voluntariado, para poder organizarse mejor,
Desde la Región de Murcia también se han mostrado dispuestos a que se haga una mesa redonda con otras CCAA para conocer como funcionan y se organizan, permitiendo una mayor colaboración y cercanía entre los equipos. También se habló de ESIE Academy, con el objetivo de que este pueda salir adelante, con la preferencia de que pueda ser presencial para así hacer formaciones, simulacros y actividades relacionadas.