El pasado 10, 11 y 12 de septiembre tuvo lugar el II Encuentro de Consejos y Equipo Técnico al que asistieron un total de 64 personas, 42 de ellas personas voluntarias de los Consejos Locales, Comarcales, Autonómico y Referencias Autonómicas con el que se ha vuelto a retomar, después de la pandemia, un espacio de trabajo y de encuentro y que ha servido para conseguir fortalecer la sección juvenil de Cruz Roja. Pedro Martínez, coordinador autonómico de CRJ, reconoce que el encuentro era «muy necesario» y que en parte, ayuda al personal técnico y voluntario a «sentirse parte de la institución y poner cara y cuerpo a la gente para sentirse vinculado».
El objetivo principal de este espacio fue establecer líneas de trabajo y sociales de los equipos de Cruz Roja Juventud, potenciando la unión de ideas, herramientas y sentimiento de pertenencia de las personas miembro de la asociación.
El sábado 11 tuvieron una Mesa Redonda de Asociacionismo y Participación, en la cual contaron con Pilar Roy y Nieves Morales, donde expusieron a debate los temas actuales de Cruz Roja Juventud Comunidad de Madrid y los próximos retos a abarcar.
Desde CRJ consideran que este encuentro fortaleció la importancia de los Consejos Locales, Comarcales y Autonómico, así como la creación de mecanismos para su activación y participación real. Generar espacios así conlleva estrechar lazos y tejer red para tener una vida asociativa fuerte y que esto se vea reflejado en la participación del voluntariado joven de Cruz Roja Juventud CAM.
Gracias al trabajo que se realizó durante este fin de semana se pudo hacer una introspección del estado actual de los Consejos y el Plan de Trabajo 2021-2022, así como las líneas estratégicas de futuro a desarrollar. El encuentro ha vuelto para recordarnos la importancia del asociacionismo y la participación, ha vuelto para traer nuevos sueños y líneas de trabajo que nos ayudarán a consolidar los valores de la Institución.