Durante los meses de abril y mayo, la asamblea de Leganés desarrolló una innovadora actividad intergeneracional en colaboración con el equipo multidisciplinar de Perruneando. En esta iniciativa, participaron 20 menores del proyecto de promoción del éxito escolar, junto con 10 mujeres y 10 personas mayores del proyecto Crece de Leganés.
La actividad, basada en intervenciones asistidas con perros, se centró en la interacción y el vínculo entre las personas y los perros entrenados. A través de las historias de los perros y de actividades centradas en ellos, se trabajó el concepto de soledad no deseada y se estrecharon los lazos entre los participantes.
El grupo participó activamente en estas sesiones, ofreciendo una valoración muy positiva. Los encuentros se convirtieron en jornadas de reflexión y empatía, fomentando una conexión significativa entre los diferentes grupos de edad involucrados.
Estas actividades reflejan el compromiso de la asamblea de promover la inclusión, el aprendizaje y el bienestar emocional de sus miembros y la comunidad, destacando el valor de la colaboración intergeneracional y el apoyo mutuo.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.