Desde el área de Prevención de Riesgos Laborales de Cruz Roja han llevado a cabo el primer taller del Proyecto Piloto para utilizar la Fitball como silla de trabajo. El taller ha sido impartido en la sede de Brunete, en Sierra Oeste. Este Proyecto piloto está incluido en el Plan de Salud y Bienestar Corporativo +Saludable. Durante este año se realizará otro taller en los Departamentos autonómicos de RRHH y CRJ.
El taller fue impartido por una fisioterapeuta especialista en la materia y en él se ha enseñado al personal de CRE como se debe utilizar la Fitball como silla, su uso progresivo y alternándolo con las sillas ergonómicas habituales, el tiempo máximo de uso y ejercicios de relajación con la Fitball.
El uso de la Fitball como silla de trabajo, favorece la sedestación activa y ayuda a fortalecer los músculos y a corregir la postura a la hora de sentarse. Entre los beneficios de su uso destacan la oxigenación de la musculatura dorsal y lumbar del cinturón lumbo-pélvico, la mejora de la circulación, alineamiento adecuado de la espalda, mejora del equilibrio y el fortalecimiento abdominal. A continuación puedes ver un pequeño video del taller: