El pasado mes de mayo, Cruz Roja llevó a cabo el taller ‘Seguridad en redes’, cuyo objetivo era el de reducir la brecha digital. Este taller estaba dirigido para todas aquellas personas participantes del Proyecto ‘Promoción del Éxito con Jóvenes’. El taller se ha separado en cuatro sesiones de una hora de duración, para poder adaptarse lo máximo a la disponibilidad de las personas participantes.
En el taller se han tratado temas relacionados con el acoso en redes, huella digital y veracidad de la información. El objetivo ha sido concienciar y sensibilizar acerca del uso de las redes sociales, partiendo del conocimiento y la experiencia del grupo de participantes, reduciendo de esta manera la brecha digital que puedan presentar los y las participantes.
Solventar la brecha digital es uno de los objetivos de la Agenda 2030, cuyos ODS más relacionados con la reducción de la brecha digital son el 4, Educación de calidad, centrándonos en la meta 4.4: «El incremento del número de jóvenes y adultos con las competencias técnicas necesarias para garantizar su inclusión».
Si quieres conocer más sobre este taller puedes hacerlo en este enlace.