El pasado viernes 24 de febrero, los niños y niñas del Centro De Día de Alcorcón pasaron la tarde en la asamblea en lugar de en el CEIPSO Miguel de Cervantes, que cede su espacio para que, desde el proyecto, realicen la actividad todas las tardes de lunes a viernes de 16 a 20h.
Ese día, por ser viernes, no tenían que hacer deberes y la dedicaron a hacer sus propios juegos de mesa. El Parchís, Tres en raya, Quién es Quién, Dominó… Divididos en grupos y con la ayuda de las monitoras y las voluntarias, fabricaron ellos/as mismos/as estos juegos tan conocidos con cartulinas, goma eva, pinturas y rotuladores.
Y una vez fabricados, ¡había que probarlos! El resto de la jornada la dedicaron a jugar con ellos, favoreciendo las habilidades sociales como puede ser el aprendizaje de normas y el fortalecimiento de vínculos de amistad. De esta manera, además de divertirse, comprendieron la importancia de cuidar las cosas, valorando así lo que tienen a su alrededor.
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.