Desde el proyecto de Atención a Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas de la asamblea de Alcorcón pusieron en marcha el mes de abril una nueva estrategia que aúna recuerdo e interpretación.
Desde la incorporación de Auxi Manzano, voluntaria y actriz profesional con experiencia en la dirección teatral, se abrió la posibilidad de que las personas participantes de los talleres de memoria pudieran realizar una incursión en el mundo escénico.
El génesis de esta iniciativa es una pequeña obra de tintes clásicos, que permite vertebrar de forma dinámica la aportación de todos/as los/as participantes del taller, dando énfasis en la preparación de la misma al verdadero objetivo de la experiencia: la memorización de texto y movimientos corporales.
Expresión y lenguaje, trabajo de respiración diafragmática para proyectar la voz y, sobre todo, mucha diversión, son algunos de los pilares que sujetan esta actividad que en un futuro podría ser transversal entre proyectos, y convertirse así en una oportunidad de evolucionar y abrir el telón a lo integrativo, cohesionador y solidario.
Nota: Funciones cognitivas deterioradas forma parte del proyecto Salud Constante cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.