El 25 y 26 de marzo, el equipo de Cruz Roja Juventud Alcorcón se fue de encuentro al Albergue Nuestra Tierra, en San Martín de Valdeiglesias, con el objetivo de disfrutar de unos días juntos/as e incrementar la vida asociativa dentro de CRJ.
El encuentro fue llamado “Camp Rock”, ya que todo estuvo basado en la música. Se hicieron diversas actividades e Isabel, Técnica de CRJ, y Guillermo, Delegado de CRJ, decidieron que en este encuentro todos/as los/as voluntarios/as participasen en la organización de las actividades, con el fin de hacerles sentir integrados/as en todo momento.
Los voluntarios y voluntarias de cada proyecto diseñaron su propia actividad para, después, realizarla con todo el grupo. De esta manera, consiguieron que las nuevas incorporaciones conociesen todo acerca de los proyectos que trabajan en CRJ a través del juego.
El sábado por la noche se aprovechó un espacio para darles un detalle a los/as voluntarios/as y agradecerles todo el trabajo que hacen día a día. Este espacio dio pie a que cada voluntario/a hablase de cómo se siente en CRJ, siendo un momento totalmente bonito y emotivo.
El domingo trabajaron sobre las elecciones: se explicó detenidamente lo que era un consejo, las funciones que tenía y cómo iba a ser el proceso. También animaron a los voluntarios/as a participar, tanto para ser candidata/o como para votar el 20 de mayo.
En total, fueron 20 personas las que acudieron a dicho encuentro y, aunque no estuvieron todos/as y echaron mucho de menos a las personas que faltaron, lo pasaron genial. Cabe destacar declaraciones de algunas de las personas participantes en el encuentro:
Yeray: «Yo creo que ha sido de gran ayuda para conocernos, volver a juntarnos todos y todas y ver lo que somos capaces de hacer juntos/as».
Alberto: «Una buena oportunidad de desconectar al aire libre, perder un poco la vergüenza y conectar con otros voluntarios/as, y aprender tanto a nivel emocional como a nivel de formación».
Dani y Alba: «Para nosotros ha significado unos días de desconexión y salir de la rutina, hacer cosas súper originales y que me han servido para conocer mucho mejor a mis compañeros/as».
Alexandra: «El encuentro ha sido un espacio de conexión que permite crear vínculo con personas que comparten herramientas para aportar algo lindo al mundo».
Marta, Ana e Isabel: «Fin de semana muy guay y necesario para unirnos más».
Celia: «Para mí, ha sido una manera de conocer gente nueva, fortalecer la relación entre todos/as y, además, conectar con otros proyectos que no conocíamos suficiente».
Andrea: «Ha sido un espacio que necesitaba para desconectar de la rutina y disfrutar de lo que estábamos haciendo. Ha vuelto a aumentar mi ilusión por CRJ».
Guille e Isabel: «La gran unión de la Técnica y el Delegado ha hecho que todo lo plasmado en el encuentro sea catalogado como “un trabajo genial”. Creando un gran espacio que genera ganas de acudir a la próxima oportunidad de reunirnos en un encuentro de vida asociativa, lleno de experiencias bonitas y enriquecedoras para todo el equipo».