En la asamblea de Aranjuez están desarrollando, desde el proyecto Itinerarios que Suman, actividades individualizadas para que las personas participantes adquieran competencias y capacidades de cara a su búsqueda activa de empleo.
En la actividad, que se realiza para la mejora de las competencias personales y profesionales de las personas que pasan por los itinerarios de empleo, es fundamental el acompañamiento individualizado. Voluntarios/as como Conchi y Jaime acompañan todas las semanas a las personas que pasan por su actividad voluntaria.
Conchi realiza acompañamientos de empoderamiento digital, comprobando, reforzando y enseñando a utilizar el smartphone para la búsqueda de empleo. Muchas personas, en su mayoría que superan la edad de 50 años, no cuentan con habilidades para el uso de estos dispositivos para una búsqueda efectiva de empleo.
Jaime realiza coaching individualizado, dirigido a que cada persona fije sus objetivos a corto medio y largo plazo de una manera realista y alcanzable. Es un acompañamiento de varias semanas, en el que las personas participantes toman conciencia de sus limitaciones y frenos, pero también de sus fortalezas y experiencias de éxito.
Para Conchi y Jaime, ver la evolución de las personas que pasan por sus intervenciones es lo que más les motiva para continuar con sus colaboraciones con Cruz Roja.
Nota: Itinerarios que suman es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.