Una vez más, el equipo del proyecto de Ahorro Energético de la asamblea comarcal de Aranjuez colabora con los medios de comunicación nacionales, autonómicos y locales para dar conocer su labor en sus municipios.
«Nuestra visibilidad en los medios de comunicación es clave, tanto para contar a las personas que puedan necesitarlo que en Cruz Roja se les puede ayudar, como para contar a la ciudadanía que se puede aportar mucho haciéndose voluntario o voluntaria en este tipo de proyectos». Comenta María Jesús Marchante, referente voluntaria del proyecto en Cruz Roja Aranjuez.
«Hay que agradecer a las personas que atendemos que colaboran con nosotros y nos abren las puertas de su casa para entrevistarles y para explicar en qué consiste nuestra intervención y cómo pueden solicitar nuestro apoyo otras personas que vean estos reportajes y se encuentren en una situación parecida», explica Bárbara Cabrera, técnico de medio ambiente en la asamblea.
En este enlace podéis leer otra de sus intervenciones en la edición digital de El Mundo.
Durante esta ola de frío, el equipo de voluntarias y voluntarios del área de Medio Ambiente de la asamblea, formado por Manuel, Juan, Chus, Joana, Diana, Gabriela, Eduardo, Antonio, Jaime y Pere, han apoyado a más de 40 familias de la zona en Aranjuez, Chinchón, Villaconejos, Titulcia y Colmenar de Oreja, para mejorar la eficiencia energética de sus hogares.
Este apoyo consiste en acciones como:
- Asesorar sobre las tarifas de suministros de luz para que sean lo más ajustadas a su vivienda.
- Aconsejar sobre hábitos domésticos que supongan la reducción del consumo energético.
- Entrega de elementos de bajo consumo (mantas, radiadores de aceite, bombillas Led, burletes para aislar puertas y ventanas…
- Apoyo en la tramitación del Bono Social.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 3, 7, 10 y 13 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.
Enhorabuena por su labor a ese equipo de Aranjuez, y por supuesto al de resto de asambleas.