La asamblea de Aranjuez, a través de su proyecto de Salud Constante, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, reducir el impacto negativo del deterioro y adquirir hábitos saludables. En la época estival realizan agendas telefónicas de salud con recomendaciones sobre alimentación e hidratación y la prevención ante la ola de calor.
En el verano hay que extremar los cuidados en la manipulación de los alimentos: higiene y conservación de los alimentos, entre otros, para prevenir problemas de salud de las personas mayores. En esta línea, se organizó con los participantes de Chinchón una sesión en la que se dio una charla sobre la seguridad alimentaria y las medidas para prevenir los efectos del calor en el organismo.
El proyecto de Promoción del Envejecimiento Saludable: Salud Constante se centra en seguir apostando por el fomento de los hábitos saludables de nuestras Personas Mayores, facilitando actividades de participación que promuevan los buenos hábitos, mejoren su autonomía y, sobre todo, prevengan enfermedades asociadas a la edad.
Para alcanzar los objetivos realizan diferentes actividades de Promoción de la Salud, tales como paseos saludables, taller de gimnasia, cuidado de la salud emocional, charlas de prevención, acompañamientos a citas médicas y agendas de actuación.
Salud Constante es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.