Durante todo el mes de julio, los niños y niñas del Centro de Día de Infantil de la asamblea comarcal de Parla han realizado diversas actividades para finalizar el campamento urbano, en el que han participado 40 niños/as, 11 voluntarios/as y 3 técnicos/as del proyecto.
Las actividades han tenido especial atención en los juegos de agua, los cuales les han ayudado a llevar mejor las altas temperaturas de estos días. También han disfrutado de juegos de toda la vida, talleres de manualidades, actividades físicas, fiestas y excursiones, como la visita al Vertical Park de Alcorcón o al Urban Planet Sambil.
Durante el campamento se han seguido promoviendo y trabajando los valores y hábitos saludables tratados a lo largo de todo el curso, sin olvidar los lazos personales entre los/as peques y sus monitores. El equipo técnico ha recibido la enhorabuena por parte de familiares y centros escolares que han sido testigos de todos los beneficios que este año de trabajo ha conseguido en los niños y niñas, tanto a nivel personal como a nivel escolar.
Los CDI son un proyecto impulsado en muchos de los municipios madrileños este año, y los campamentos han sido la culminación del curso. Por ello, resultan muy importantes como recompensa al trabajo realizado por los niños y niñas, pudiendo seguir trabajando los valores y las relaciones de todo el curso en un ambiente más de ocio, empezando así el verano para reponer fuerzas de cara a septiembre y el inicio del nuevo curso de CDI.
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 4 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.