El pasado 4 de mayo tuvo lugar en la asamblea de Collado Villalba un encuentro de voluntarios/as formadores/as de castellano. Los/as formadores/as de los albergues de refugiados de Collado Villalba, Navacerrada y Becerril de la Sierra tuvieron la ocasión de tomar contacto y ponerse cara.
Todos/as ellos/as ya tenían muchas ganas de conocerse, intercambiar experiencias, contarse sus batallitas -que solo ellos/as entienden- y, sobre todo, comprobar que no están solos/as.
A la reunión asistieron también los/las coordinadores/as de los distintos centros, quienes dieron información muy relevante sobre el programa de refugiados: los objetivos, los retos, algunas maneras de resolver dificultades y la importancia de la labor de cada uno/a de ellos/as.
Laura de la Torre, voluntaria de largo recorrido, introdujo la reunión con una breve charla sobre los valores de Cruz Roja y el papel del voluntariado dentro de la institución. Después Rosina Vega, voluntaria referente de castellano, proporcionó información y materiales útiles para aplicar una metodología activa y práctica en la clase que les ayude a conseguir sus objetivos: que los/as alumnos/as adquieran las habilidades básicas para comunicarse y así poder obtener un puesto de trabajo a la mayor brevedad.