Desde la asamblea comarcal de Collado Villalba y para celebrar el Día de la Madre, el pasado 7 de mayo hicieron algunos regalos a las madres del Centro de Refugiados de Navacerrada, quienes están celebrando su primer Día de la Madre en España. Algunos de los regalos fueron llaveros y tarjetas con mensajes de cariño, y desde la asamblea aseguran que «fue conmovedor ver la emoción en sus rostros al recibir estos pequeños gestos de afecto».
Además, pasaron el día haciendo manualidades con los/as niños/as para todas las madres del centro y compartieron historias y aprendieron de las diferentes culturas. Fue una experiencia muy enriquecedora, en la que pudieron crear conexiones y aprender de la resiliencia de estas familias que han dejado todo atrás para buscar una vida mejor.
Es necesario resaltar la importancia de todas las cosas que tenemos en común, más que las cosas que nos separan o hacen diferentes. El Día de la Madre es un día especial, estés donde estés.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.