El equipo de voluntarias de MAP de la asamblea de Collado Villalba hicieron un encuentro con el equipo de voluntarias de Salud.
Por un lado disfrutaron un desayuno distendido, donde se trataron novedades de la intervención diaria que gestionan las personas que están en acogida/valoración, recogida de documentación y justificación de ayudas. Les dieron indicaciones para mejorar la intervención diaria y les trasladaron información nueva relacionada con las actividades.
Posteriormente, junto al equipo de voluntarias de Salud, realizaron un taller donde les ofrecieron herramientas para afrontar las diferentes situaciones que se encuentran en el día a día. La mayoría de las veces, son la primera cara de Cruz Roja y los/as participantes les suelen contar sus historias de vida. Son situaciones complejas y muy duras que, a nivel emocional, si no tienes las habilidades necesarias, pueden provocar frustración y tristeza. Por ello, les pareció importante abordar este aspecto con el equipo de MAP.
Las voluntarias hablaron de casos concretos que no supieron abordar, de sus frustraciones, miedos, y trabajaron estos temas para que las próximas veces que sucedan sepan cómo hacerlos frente de forma adecuada. Fue un espacio de autocuidado para el voluntariado.
Por otro lado, también sirvió para que el voluntariado de ambos proyectos se conociese y viesen la labor que hacen desde cada parte, creando así una red de apoyo.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.