El Comité Local de Madrid está realizando visitas a varios dispositivos y proyectos que Cruz Roja realiza en las distintas zonas de Madrid para conocer de primera mano las tareas que se llevan a cabo y las posibles necesidades que hay en cada uno de ellos. A fecha de hoy se han realizado 4 visitas y la intención es continuar con esta actividad a la vuelta del verano.
El 15 de marzo realizaron dos visitas, aprovechando que ambas estaban en Casa de Campo. En primer lugar, visitaron el Proyecto de Mediación para la Prevención del Riesgo Social de Menores y Juventud Extutelada, donde Petra Galiano Fernández y Noureddine Hilaly El Khayat les llevaron a realizar un mapeo de «menores no acompañados» como el que se realiza habitualmente por la zona para buscar posibles menores que necesiten atención.
Después, visitaron el Centro de tratamiento de adicciones de la mano de María García-Ines Alcalde, en la que visitaron el dispositivo, el centro de día en el que se imparten los diversos talleres para exdrogadictos y la farmacia en la que se realiza el reparto de metadona y se preparan los kit para preventivos.
El 20 de marzo visitaron el Centro de Operaciones Reina Victoria acompañados por Marcos Masa, quien les puso en antecedentes de la historia y evolución del centro, de sus actividades y de la importancia que tiene dentro de Cruz Roja y en otros países, donde se considera centro de referencia.
Por último, el 1 de junio visitaron el dispositivo de Cruz Roja en Cañada Real acompañados por Gonzalo Herrera, quien les trasmitió su conocimiento sobre la realidad de la Cañada y su evolución, así como su entusiasmo por la labor que Cruz Roja está realizando desde hace años en la zona. Pudieron ver los distintos colectivos y realidades que conviven en Cañada y les comentaron sus diversas necesidades. También visitaron la sede de Cruz Roja en la zona y les hablaron de los proyectos que se llevan a cabo en ella.