El día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha establecida para concienciar sobre la importancia de cuidar un recurso tan importante para la vida de las personas y del planeta. Por ese motivo, el Programa de Medio Ambiente de la asamblea comarcal de Corredor Norte organizó el 24 de marzo varias actividades familiares para promover su consumo responsable.
A través de un juego, se pudo dar a conocer la cantidad de agua que se consume a la hora de elaborar diferentes productos de nuestra vida cotidiana, como zapatos, ropa, etc., y cuánto supone el consumo de agua en nuestras actividades diarias. Así mismo, pidieron a los/as más pequeños/as que realizaran gotas con mensajes para el cuidado del agua y con recomendaciones para hacer un uso más responsable de la misma.
Promover conductas respetuosas con el medio ambiente desde la infancia ayuda a concienciar sobre la importancia del respeto a nuestro planeta y contribuye al cumplimiento de la Agenda 2030.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.