El 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la Obesidad, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Por esa razón, desde el Programa de Salud de la asamblea comarcal de Corredor Norte se celebró una jornada de sensibilización sobre esta enfermedad.
Durante la mañana del viernes 3 de marzo, se llevó a cabo un pequeño taller informativo sobre los factores de riesgo y se proporcionó recomendaciones para mantener hábitos de vida más saludables, haciendo hincapié en el ejercicio físico y en la alimentación sana y equilibrada.
Las personas participantes pudieron calcular su índice de masa corporal para averiguar su situación frente a la enfermedad: infrapeso, peso normal, sobrepeso u obesidad en sus diferentes grados. Además, realizaron una receta saludable de creps de fruta y yogur natural para el almuerzo y la merienda, viendo cómo es posible llevar a su día a día las recomendaciones establecidas por el equipo de voluntariado.
Alrededor de 20 personas disfrutaron de esta actividad y valoraron la receta de forma muy positiva. Una mañana entretenida y saludable para los/as participantes y voluntarios/as de los diferentes proyectos de la asamblea.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.