La tarde del miércoles 31 de mayo, el Programa de Salud del Corredor Norte organizó una actividad para conmemorar el Día Mundial sin tabaco y tratar de transmitir la problemática del tabaquismo en nuestra sociedad actual, no solo para la salud de las personas, sino también para el cuidado del medio ambiente.
Los equipos de voluntariado y los/as participantes de diferentes proyectos fueron invitados a disfrutar de una tarde de diversas actividades, en las que se desmitificaron algunas ideas que aún hay sobre el tabaco a través de un kahoot, se reflexionó sobre los diferentes efectos que tiene el tabaco en la salud, se trabajaron aspectos relacionados con los cigarrillos electrónicos, se debatió sobre las consecuencias que el tabaco tiene sobre el medio ambiente y cómo tratar de evitarlo y se dieron algunas pequeñas pautas para dejar de fumar.
Todas las actividades fueron muy bien acogidas y generaron una participación muy activa, que fue muy bien valorada por todas las personas asistentes. Para finalizar la jornada, se desarrolló un experimento para demostrar las consecuencias que tiene el consumo de tabaco en nuestros pulmones y las sustancias nocivas que contiene. En concreto, este experimento realizado con una botella de plástico a modo de pulmón artificial, fue muy descriptivo y gustó mucho a los niños y niñas de Éxito Escolar y de Crianza Positiva que acudieron a la actividad.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 4 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.