El 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad, una fecha establecida para promover la importancia del bienestar emocional en la vida de todas las personas. Con motivo de esta fecha, el programa de Salud de la asamblea de Corredor Norte viene celebrando en Alcalá de Henares un Foro de la Felicidad desde el año 2016, interrumpido únicamente por la pandemia.
Este año se ha celebrado el VI Foro de la Felicidad, realizando diversas actividades con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de aprender a expresar y gestionar nuestras emociones en la búsqueda de nuestra salud emocional.
El miércoles 22 de marzo, Jesús Gallego, voluntario del programa, desarrolló una sesión de Mindfulness en el Salón de Actos de la Concejalía de Salud del municipio, apoyada por Blanca Ibarra, concejala del Ayuntamiento, a la que acudieron más de 60 personas.
Según estudios recientes, la meditación tiene un impacto significativo en nuestra salud emocional reduciendo el estrés, la ansiedad y aumentando las sensaciones de felicidad en nuestras vidas, así como ayudando a mejorar nuestra capacidad para concentrarnos y tomar decisiones, lo que supone un impacto positivo en nuestra vida personal y también laboral.
La tarde del viernes 24 de marzo, el equipo salió a la calle y organizó una jornada de juegos y actividades familiares en la Plaza Cervantes, tratando de trasmitir de igual manera la importancia de cuidar nuestra felicidad. Más de 150 personas participaron de las actividades y disfrutaron con todo lo que el equipo de salud organizó con motivo de este día.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.