Desde la asamblea de Corredor Norte se desarrolló, el día el 5 de mayo, una sesión informativa sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, cuya finalidad fue la de ampliar el conocimiento sobre esta prestación y, a su vez, reforzar la unificación de los procesos a seguir por parte de ambas instituciones.
Marina Laiz del Río, trabajadora social referente del Proyecto de Atención a Personas en Situación de Pobreza Cronificada (GIRA), y Paula Martínez Soos, educadora social de este mismo proyecto y, además, del Proyecto de Criando en Positivo, son las técnicas encargadas de la coordinación, desarrollo y seguimiento del Convenio con Servicios Sociales enfocado en el acompañamiento en la solicitud de prestaciones sociales, así como otras cuestiones.
Ambas han sido quienes han realizado esta sesión informativa, tratando los diferentes puntos a tener en cuenta a la hora de querer iniciar los trámites del IMV. Además, se ha facilitado un espacio de resolución de dudas y una puesta en común de cuestiones específicas de algunos casos que pueden ayudar a encaminar las maneras de proceder en este trámite.
Nota: Intervención familiar con infancia en riesgo (Criando en positivo), es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).