Desde la asamblea de Cuenca del Manzanares llevan años colaborando con diferentes asociaciones deportivas, educativas, juveniles y culturales de la zona, con el objetivo de unir fuerzas, llegar al mayor número de personas y participar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Dentro del ODS 5: Igualdad de género, la Asociación Deportiva Samburiel de Cerceda celebró el pasado 9 de junio la X Carrera de la Mujer. Los beneficios de la carrera van destinados a las mujeres víctimas de violencia de género de la zona. En el evento participaron 300 personas y fue cubierto por los Servicios Preventivos de la asamblea. Además, CRJ sensibilizó a los adolescentes y jóvenes de la carrera con su Espacio Propio.
Desde el área de Captación de Fondos estuvieron vendiendo boletos del Sorteo del Oro y, gracias al TPV, las ventas fueron un éxito. Además, diferentes trabajadoras de la asamblea se animaron a participar en la carrera de 5 kilómetros por las vías pecuarias de Cerceda.
Por otro lado, el miércoles 14 de junio se recogió la donación realizada por la asociación juvenil Comisión de Participación Adolescente (COPIA), quienes recaudaron fondos durante el festival del Rábano de Tres Cantos y estos han ido destinados al Programa de Mujer de Cruz Roja. Al evento acudió la presidenta de la asamblea, Alicia Delgado; la directora de CRJ, Irene Bravo; y la técnica de CRJ, Michelle Lebrero.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.