El equipo de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Cuenca de Manzanares se desplazó el pasado martes 18 de abril hasta el colegio San Pablo, de Miraflores de la Sierra, donde han contado los famosos crucicuentos. En la actividad han participado niños y niñas de 3 a 5 años.
Los crucicuentos son historias adaptadas para los más peques donde aprenden valores como la amistad, el compañerismo, la igualdad o la inclusión. La actividad fue muy positiva en las aulas del colegio, mostrándose muy agradecidas por esta iniciativa de acercar los valores a los/as más peques de una forma fácil y adaptada.
En esta primera ocasión han disfrutado de cuentos sobre el medioambiente, hablando de la importancia de la diversidad y el cuidado medioambiental. ¡Porque hasta los más peques pueden cuidar nuestro entorno! También hablaron de las emociones y la importancia que tienen todas ellas.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.