El pasado jueves 29 de junio, el grupo de Mujer en dificultad social de la asamblea de Cuenca del Manzanares, proyecto de empoderamiento a la mujer, acabó el semestre con una sesión muy divertida y colaborativa para fortalecer sus habilidades comunicativas, realizando un role playing y trabajando los diferentes tipos de comunicación.
El proyecto de empoderamiento está dirigido al fortalecimiento de competencias personales con el objetivo de superar las dificultades y alcanzar su autonomía propia. Al finalizar el taller se les facilitó un pen-drive como herramienta práctica para su día a día, con material de reflexión y relajación del que pueden hacer uso cuando lo necesiten.
Durante este semestre, las 10 participantes del proyecto han participado en diferentes capacitaciones que las han dotado de las habilidades necesarias para el empoderamiento como el autoconocimiento, autoestima, gestión de emociones y el uso de las nuevas tecnologías. Las sesiones se han realizado quincenalmente con una metodología práctica de la mano de la referente del proyecto y monitora, Alicia Delgado, con Encarna y Teresa, voluntarias de apoyo en las sesiones.
Al terminar la sesión, pudieron compartir un rato juntas en un ambiente distendido para afianzar sus relaciones.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 5 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.