El 21 de mayo, con motivo del Día de la Diversidad Cultural, la asamblea Local Madrid, Zona Centro (Miguel Servet 10), llevó a cabo una breve sesión de sensibilización sobre el tema. En esta sesión, se exploró qué es la cultura y cómo se manifiesta en nuestras vidas.
Para ilustrar este concepto, se utilizó la receta del gazpacho como ejemplo, destacando que para prepararla se necesitan diversos ingredientes con características únicas, provenientes de diferentes lugares. Además, se enfatizó en la importancia de no limitarse a la coexistencia de culturas, sino en promover la interculturalidad, que invita al diálogo y al encuentro entre ellas. Se subrayó que la cultura está para ser compartida y disfrutada por todos.
La sesión contó con la participación de 25 personas, quienes tuvieron la oportunidad de reflexionar y aprender sobre la riqueza de la diversidad cultural.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.