El pasado jueves 23 de marzo, diez trabajadores/as de diferentes áreas de la empresa Sigma – Campofrío consiguieron superar el reto del Escape Room Código Diverso. Diferentes juegos encadenados orientados a reflexionar sobre la igualdad de oportunidades, la gestión de la diversidad, corresponsabilidad, lenguaje inclusivo, y otros conceptos ligados a crear mercados más inclusivos e igualitarios para todas las personas.
El objetivo de la actividad está orientado a hacer una reflexión y debate sobre la importancia que tiene la diversidad en sus equipos de trabajo. En este contexto, algunas empresas han optado por aprovechar estas diferencias de forma positiva para crecer y llevar a cabo su compromiso social, a través de una cuidada gestión de la Diversidad.
La actividad fue desarrollada por el equipo de colaboración empresarial del plan Empleo de Cruz Roja. Durante el juego estuvieron reflexionando sobre las visiones estereotipadas y prejuiciosas de las personas en riesgo/exclusión, que actúan como barreras en su acceso al mercado laboral, y sobre la igualdad de género y no discriminación en empresas, entornos laborales u otros actores del mercado laboral.
Esta acción se enmarca actualmente dentro de #RetoSocialEmpresarial, proyecto POISES cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.