El jueves 2 de noviembre la asamblea local de Madrid en la zona oeste realizó una jornada con las personas participantes del proyecto ACOMPAÑA.
Durante la jornada, las personas participantes se pudieron conocer y, además, intercambiar experiencias. Realizaron actividades de conocimiento, un mural colaborativo y compartieron experiencias vitales. La jornada terminó con un discurso por parte de José, voluntario de la asamblea:
«Buenas tardes.
En primer lugar, agradecer la asistencia a todo el equipo voluntario actual, y al antiguio, su impronta y su buen hacer.
También a Verónica y a Laura que, con la colaboración de Raúl, han impulsado y organizado el mismo.
Para Cruz Roja el voluntariado es esencial e imprescindible, ya que sin él sería prácticamente imposible el desarrollo de sus múltiples y diferentes proyectos.
Algunas veces en el voluntariado hemos tenido momentos de desánimo y de pensar que lo que estamos haciendo no vale para nada, pero no es cierto.
Todo lo que hagamos es provechoso para las personas a las que ayudamos, ya que nuestro propio comportamiento y nuestra forma de actuar, implica una enseñanza.
Hemos comprobado en nuestro proyecto, como el número de los cometidos del voluntariado se ha ido ampliando para conseguir una mayor eficacia en nuestro objetivo principal, que es la integración y emancipación de los niños y niñas en la sociedad.
Ya sabemos que como voluntariado que no nos hacen falta halagos para desempeñar nuestras funciones, porque las hacemos de corazón con el único objetivo de la ayuda a las personas necesitadas.
De todas formas, este acto es una muestra de agradecimiento y reconocimiento del trabajo altruista y comprometido que estamos realizando todo equipo voluntario del proyecto.
Hoy es un día en que los y las protagonistas somos nosotros/as, y por lo tanto es un día para pasarlo bien y hacer caso a los /as monitores/as, por lo que sería conveniente que los móviles estén apagados.
Os reitero mi agradecimiento y os animo a que sigáis manteniendo ese espíritu de colaboración, compromiso y ayuda a las personas necesitadas«.
Nota: MENA / Juventud Extutelada, forma parte del proyecto ACOMPAÑA: Del acompañamiento socioeducativo a la Mentoría Social con menores extranjeros no acompañados, juventud extutelada y/o en riesgo social, cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 Y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.