La Escuela Universitaria de Enfermería de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid celebró el pasado 11 de julio la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2019-2023, en el auditorio de El Plantío.
La celebración, que estuvo dirigida por Marta Fernández, coordinadora de estudiantes, comenzó a las 18:30 con la intervención de la Directora de la Escuela de Enfermería, Marta Mas, quien dio la bienvenida a los/as 82 alumnos/as que se han convertido en la decimoprimera promoción de Enfermería de la Escuela.
Marta dio la bienvenida y recordó que el acto, además de ser una graduación de la Escuela Universitaria de Enfermería, es una ceremonia en la que se entregan los títulos de enfermera y enfermero profesional de Cruz Roja Española. Este título se otorga desde 1924 a todos los egresados de las escuelas de enfermería, hoy en día universitarias, pertenecientes a Cruz Roja.
Alrededor de 300 personas entre estudiantes, familiares, representantes del Hospital de La Princesa y del Hospital de la Paz y representantes de la Escuela Universitaria de la Fundación Jiménez Díaz, no quisieron perderse este día tan esperado para todos/as. Además, también asistieron al evento Álvaro Carmona, director autonómico de Salud; Fátima Cabello, directora del área de Conocimiento de Salud; y la propia dirección de Cruz Roja Comunidad de Madrid.
Así, en la mesa presidencial se encontraban Pilar Roy, Presidenta Autonómica, Fernando Díez, adjunto a la rectora de la UAM, Gabriel Sánchez, Secretario Autonómico, Nieves Morales, Coordinadora Autonómica, Natalia San Juan, Directora Autonómica de Formación y Marta Mas.
El acto continuó con las intervenciones de Paula Vaquero y Javier Martín, representantes del alumnado, y del representante del profesorado, Raúl Merchán.
Más tarde, D. Fernando Diez quiso destacar la cercanía y familiaridad del acto, en el que profesores, alumnos e institución eran una misma familia, resaltando su sorpresa por el cariño que se tienen profesores y alumnos.
Tras estas intervenciones, se proyectó el video que los/as alumnos/as y profesores de la Escuela de Enfermería grabaron para este día y que puedes ver aquí.
Y por fin, llego el momento de entregar a los 82 alumnos y alumnas egresados los diplomas y medallas de enfermería.
Para finalizar, Pilar Roy quiso dedicar unas palabras al alumnado. La presidenta felicitó a los/as estudiantes por haber mostrado «dedicación, perseverancia y pasión por la enfermería«. El Movimiento Internacional Cruz Roja siempre ha sido sinónimo de ayuda, humanidad y apoyo a los más vulnerables, y lleva más de 150 años formando a enfermeras y enfermeros profesionales en todo el mundo. En dicha formación, además de enseñar teorías y técnicas de la enfermería, se trasmiten los valores éticos y humanitarios que definen los principios fundamentales de la Organización.
Desde hace más de tres décadas, la titulación en la Escuela viene avalada por la Universidad Autónoma de Madrid, puntera en innovación y excelencia docente, y cuenta con reconocimiento internacional. Pilar también quiso reconocer el mérito y esfuerzo a todos los profesores, personal administrativo y familias «por su inquebrantable apoyo durante la formación de los/as estudiantes».
Para concluir el acto, se celebró un cóctel del que pudieron disfrutar todos los invitados.