El pasado sábado 18 de mayo, voluntarios y voluntarias de la asamblea Galapagar-Colmenarejo celebraron el Día Mundial de la Cruz Roja con una caminata hasta la Cascada del Covacho, partiendo desde Hoyo de Manzanares.
En el punto de encuentro, y tras una breve presentación de los participantes, el voluntariado de Medio Ambiente ofreció una charla sobre la importancia de un comportamiento respetuoso con la naturaleza.
Durante la caminata, guiados por un voluntario de Medio Ambiente, los participantes identificaron las plantas más representativas de la zona. Al llegar a la Cascada, después de un merecido descanso y un picnic internacional, el voluntariado, dividido en grupos, participó en un concurso de identificación de especies de la zona. La competición fue reñida, igualada y muy divertida.
Se entregaron premios a todos los participantes y, tras un rato de relax, emprendieron el camino de regreso. Fue un día estupendo para voluntarios y voluntarias, familiares, amigos y mascotas, que disfrutaron de la naturaleza y de la compañía mutua.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 15 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.