El proyecto Atención a Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas se ha puesto en marcha en la asamblea comarcal de Galapagar – Colmenarejo, el cual identifica y centra su intervención con las personas mayores de 65 años que se encuentran preocupadas por su memoria debido a la edad y/o que se encuentren en las primeras etapas de enfermedades relacionadas con el deterioro de las funciones cognitivas.
Para ello, realizan de forma semanal un taller de estimulación cognitiva que se imparte todos los viernes de 12 a 13. Su objetivo es tratar de mejorar y/o mantener las capacidades de atención, concentración, lenguaje, cálculo, etc., a través de la realización de fichas y juegos, fomentando a su vez las relaciones sociales y otros aspectos que contribuyen a la salud cerebral.
Para dar a conocer este nuevo proyecto que se desarrolla en la asamblea, Silvia Peinado, responsable del área de Mayores, concedió una entrevista con la emisora COPE de la Sierra que puedes escuchar en el siguiente enlace.
Además del grupo presencial, se va a habilitar un grupo a distancia para las personas que no pueden desplazarse hasta la asamblea o que se encuentren en situación de dependencia.
Nota: Funciones cognitivas deterioradas forma parte del proyecto Salud Constante cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.
Muy interesante y muy buena ideea.
Ayudaremos a muchas personas
Muy buena ideea. Me apunto en ayudar.