La asamblea de Cruz Roja Getafe es una de las locales donde se ha implantado este proyecto piloto, que tiene como principal objetivo realizar un seguimiento para analizar y evaluar cómo los dispositivos Alexa pueden ayudar a las personas. Cinco de estos dispositivos se han repartido entre 5 participantes del proyecto Enréd@te con el fin de paliar la soledad no deseada, a la vez que acerca a las personas usuarias a las nuevas tecnologías.
Las participantes ya han aprendido a cómo hacer videollamadas entre ellas y cuentan con este recurso siempre que quieran hablar con sus amigas. Todas ellas están entusiasmadas con esta iniciativa y agradecen a Cruz Roja esta oportunidad. Nos cuentan que se sienten más acompañadas y felices por poder hablar entre ellas de manera telemática a la vez que aprenden cómo utilizar nuevas tecnologías.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e impulsado por la colaboración con Fundación la Caixa.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.