Las sillas elevadoras RAIZER se han incorporado recientemente a las Unidades de Respuesta Social (URS) para poder prestar un mejor servicio a las personas usuarias de Teleasistencia en toda la Comunidad de Madrid. Es un método innovador que apuesta por aumentar la calidad del servicio prestado por Cruz Roja a todas las personas que tienen contratado el servicio avanzado de teleasistencia.
Se trata de un sistema revolucionario para poder levantar del suelo a personas que se han caído, sirviendo de ayuda al personal que acude al domicilio. Tan solo en unos minutos, y simplemente con la ayuda de otra persona y sin apenas esfuerzo físico, se consigue poner en posición sentada a la persona caída.
Este nuevo recurso hace que la persona que moviliza al caído sufra menos impacto físico y lesiones y que la persona que está en el suelo tenga que hacer menos movimientos para incorporarse, siendo un levantamiento limpio sin dañarse ninguna de las dos partes.
En el siguiente video podéis ver cómo funcionan estas sillas elevadoras, facilitando el trabajo del personal de Teleasistencia.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.