El pasado jueves 20 de julio, la asamblea de Cruz Roja en Getafe recibió la visita de María Mercedes Marín García, nueva Directora General de Formación de la Comunidad de Madrid, y de José Manuel Continente, Subdirector General de Estrategia, Evaluación, Seguimiento y Control, para descubrir el sistema de funcionamiento de las asambleas locales de la entidad y conocer en profundidad el proyecto de Empleo En Clave de Cambio.
Este proyecto, financiado por los fondos de recuperación de EU Next Generation: Servicio público de empleo estatal a través del Plan de Recuperación Transformación y resiliencia Financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU, realiza itinerarios laborales de nueve meses con mujeres víctimas de violencia de género, que se complementan con orientación, formación, intermediación, compromiso de empresas, etc.
María Mercedes y José Manuel visitaron las instalaciones para conocer cómo trabajan las asambleas locales de Cruz Roja y, posteriormente, tuvieron una reunión para hablar sobre el proyecto. Por parte de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid les recibieron Nieves Morales, Coordinadora autonómica; David de Miguel, Director autonómico de Inclusión Social y Empleo; Natalia San Juan, directora autonómica del área de Formación, Laura Zolle, Directora local de la asamblea de Getafe; y Carmen Polo, Coordinadora autonómica de Empleo.
En la reunión trataron sobre los resultados que se han obtenido en el proyecto y contaron con la experiencia de dos mujeres usuarias: A.D., participante que ya ha finalizado el itinerario y actualmente está trabajando, y D.C., quien se acaba de incorporar al proyecto. Ambas expusieron sus experiencias, dificultades, el buen trato que reciben por parte de la entidad y la mejora de las competencias técnicas y profesionales que han desarrollado gracias al proyecto.
Por otra parte, también contaron con la intervención de la empresa Kik, la cual está haciendo un plan de expansión en España y colabora con Cruz Roja. Tanto la Directora General de Formación como el Subdirector quedaron muy satisfechos con la visita.