Madrid Excelente renovó su modelo este último año, enfocándose en la formación como un pilar fundamental para impulsar la competitividad, la innovación y la actualización en las organizaciones de la Comunidad de Madrid. Como parte de este enfoque, Madrid Excelente ha apostado por una formación de mayor carga horaria para profundizar en un tema de máxima actualidad, la Inteligencia Artificial Generativa y, Cruz Roja Madrid, tiene la suerte de contar con una de las plazas del programa impartido por la Universidad de Comillas.
Antes de este programa, Madrid Excelente ofreció durante un año la oportunidad de asistir a talleres mensuales impartidos por ESIC sobre temas relevantes para los fundamentos del sello. Sin embargo, en esta ocasión, se decidió apostar por una formación más extensa y específica sobre Inteligencia Artificial Generativa.
Cruz Roja en la Comunidad de Madrid fue una de las afortunadas en obtener una plaza de las 50 ofrecidas a cerca de 200 organizaciones certificadas. Para la entidad, esta oportunidad representa la posibilidad de adquirir conocimientos directamente de expertos en la materia y explorar cómo aplicar la Inteligencia Artificial Generativa en su día a día. Además, les brinda la oportunidad de establecer contacto con otras empresas y entidades para intercambiar buenas prácticas y experiencias.
En cuanto a la aplicación práctica de esta formación en su trabajo diario, Cruz Roja aún está en las primeras etapas del programa. Sin embargo, en las primeras clases han comenzado a vislumbrar las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial Generativa, especialmente en la automatización de procesos que no agregan valor, permitiendo a la organización ser más ágil y eficiente al centrarse en los procesos que contribuyen al desarrollo organizativo.
En esta noticia hablamos del Objetivos de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.