El pasado 19 de junio, los/as participantes del proyecto Criando en Positivo, de la asamblea comarcal de Jarama, se despidieron del curso junto a sus familiares en una pequeña fiesta veraniega.
Trabajaron mediante dinámicas todo lo aprendido a lo largo de estos meses y compartieron sus vivencias. Después disfrutaron de una merienda especial, tanto para los más pequeños como para sus familias. Esta fiesta hizo que desde la asamblea se dieran cuenta de lo importante que es tener espacios donde familias y menores disfruten de actividades de ocio conjunto. A la actividad acudieron un total de 30 personas, entre padres, madres e hijos.
Desde el proyecto aseguran que «es muy importante escuchar qué necesitan las personas con las que trabajamos y, en la medida de lo posible, poder ofrecerles las necesidades que nos piden. Trabajar de manera conjunta con las familias de nuestros más pequeños es enriquecedor y nos hace darnos cuenta de lo importante que es para evitar situaciones de desprotección y para empoderar a las familias en la crianza».
Nota: Intervención familiar con infancia en riesgo (Criando en positivo), es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.