El pasado martes 20 de junio, con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, desde la asamblea de Jarama realizaron una actividad para sensibilizar y dar a conocer la realidad de estas personas, así como el trabajo que realiza Cruz Roja en este ámbito.
En la actividad participaron 25 personas, entre ellos/as, representantes de Cáritas, el Centro Educación de Adultos (CEPA) de Algete, el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes y la Asociación Catalejo; así como personal técnico y voluntario de la asamblea.
Desde Jarama quieren dar las gracias a Irina, Larysa y Anna, refugiadas ucranianas, por poner voz a los testimonios de las personas refugiadas y a Elena por su traducción, que les acercó un poquito más a la realidad de millones de personas en el mundo. Gracias también a Raquel Antón, coordinadora de Cruz Roja 1ª Acogida del Programa de solicitantes de Protección Internacional y personas refugiadas.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.