El pasado 17 de febrero, con motivo del Día Europeo contra la Pobreza Energética, desde la asamblea comarcal de Jarama realizaron una sensibilización sobre qué es la pobreza energética.
Como ellos/as explicaron a las personas que pasaban por allí: es la situación en la que se encuentra un hogar en el que no pueden ser satisfechas las necesidades básicas de suministros de energía como consecuencia de un nivel de ingresos insuficiente y que, en su caso, puede verse agravada por disponer de una vivienda ineficiente en energía.
También incidieron sobre qué consecuencias puede tener la pobreza energética como, entre otros, la privación a las personas de los servicios básicos para llevar una vida digna, no tener acceso a medios de comunicación, tener dificultades en el suministro de agua y gas, o tener problemas para estudiar.
Han aprovechado en esta sensibilización para identificar posibles personas que pueden estar en esta situación para derivarlos a próxima sesión. El proyecto de Pobreza Energética surge de la necesidad de atender a colectivos vulnerables a través de la adopción de medidas de ahorro doméstico que les facilite reducir la brecha que supone el pago del suministro eléctrico, así como para contribuir a los ODS.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 y 12 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.