Durante los días 14, 15 y 16 de abril, más de 30 participantes y 14 personas voluntarias de PINEO tuvieron la primera convivencia del año en el albergue Los Batanes.
Los cuatro grupos de menores participaron en dinámicas en las que se recrearon diferentes momentos históricos. Los participantes se enfrentaron a diversas pruebas y gymkhanas dependiendo del momento histórico de referencia.
El objetivo de este tipo de actividades es favorecer la cohesión del grupo y afianzar los lazos de cooperación y respeto a los roles e inquietudes de los/as compañeros/as.
Al enfrentarse a pruebas se fomenta el trabajo en equipo, facilita el cumplimiento de objetivos, incrementa la motivación y la creatividad, y favorece las habilidades sociales de cada uno/a. El trabajo en equipo es una capacidad altamente necesaria a la hora de desarrollarse socialmente.
Fue un fin de semana plagado de diversión y aprendizajes, donde las más de 40 personas que participaron se llevaron una enriquecedora experiencia. Desde el proyecto PINEO se trabaja para ofrecer a la infancia y juventud un ocio educativo, alternativo y saludable.
Nota: PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).