La asamblea local de Madrid ha impartido varios talleres de Competencia Emprendedoras dentro del marco del proyecto Impulsa del Plan de Empleo. Estos talleres buscan poner en manos de las personas participantes las habilidades necesarias para emprender con calidad y éxito.
El miércoles tuvo lugar un encuentro entre participantes del proyecto, en el que se abordaron dos capacidades emprendedoras claves que debe tener un emprendedor/a para triunfar con su idea de negocio.
Rogelio, voluntario de Impulsa, ha mostrado y explicado cómo elaborar un plan de inversión y una cuenta de explotación, como siguiente paso después de elaborar un Canva. “Estamos muy entusiasmados por ayudar a formarse y darles ese impulso a sus negocios. Ver sus emprendimientos crecer y desarrollarse nos llena de satisfacción y mucha alegría. Definitivamente, eso no tiene precio.” comentó Rogelio.
Después de una pausa dedicada al networking y resolución de dudas, Virginia, voluntaria del proyecto, inicio una sesión amena y divertida sobre Marca Personal y Marca de Empresa. “Una vez más, hemos logrado que las personas participantes se apasionen con el taller, con el contenido y, entre todos y todas, hemos ido dando feedback a nuestra presentación. Es una gran experiencia, muy útil para definir sus ideas de negocio. Han salido muchas cosas”, resaltó Virginia.
A los talleres han asistido 7 personas participantes del proyecto. Como complemento a estas sesiones, el equipo técnico de Impulsa se desplazó a MercaMadrid para impartir a los alumnos y alumnas del Plan de Empleo una sesión que pretendía motivar, provocar el emprendimiento y hacer saber que Cruz Roja les asesorará y acompañará en el desarrollo y puesta en marcha de su idea.
A la sesión asistieron más de 60 personas. Marta Brenta, técnica del proyecto, ha explicado que se trata de fomentar los valores del emprendimiento «en todos y cada uno de los niveles, como un todo continuo y global», de forma que «todo el alumnado desarrolle su competencia emprendedora y adquiera un perfil innovador y creativo».
“Ofrecemos a las personas participantes otra puerta a un empleo de calidad.” Destaca Juan Fernández, técnico de Implulsa, y añade “el emprendimiento y la innovación deben estar cerca de los centros de formación para facilitar el desarrollo del talento y las vocaciones de los alumnos y alumnas».
El proyecto Impulsa está financiado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria (DGPPIAH) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través del Fondo Social Europeo (FSE), por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y por fondos propios.
Nota: Apoyo al autoempleo y microcréditos IMPULSA es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.