Durante el fin de semana del 14 al 16 de abril, se ha llevado a cabo un encuentro local de CRJ de la asamblea de local Madrid en Cercedilla. «Mantenlo Prendido» es un espacio asociativo para el voluntariado joven de la institución, en el cual han participado un total de 39 personas.
Durante la mañana del sábado, realizaron distintas dinámicas sobre desarrollo institucional y el próximo proceso electoral, de mano de su directora Laura. Además, tuvieron la suerte de poder contar con Luis Alberto, María Jesús, Juan María, Guadalupe y Paula, miembros del Comité Local de Madrid y, de forma conjunta, realizaron un espacio de reflexión y propuestas de mejora acompañados/as por Fran Rico y Ángela Company, Director técnico y Presidenta local, quienes les dieron una visión más amplia sobre Cruz Roja y su organización.
La segunda parte de la mañana estuvo orientada a hacer de todas las acciones de Cruz Roja Juventud espacios seguros y feministas, facilitando el espacio Aran, referente local de Espacio Propio.
Por la tarde, Mónica, técnica de Zona Centro, y Almudena, vicedirección del Consejo, realizaron un scape room que se basó en los diferentes programas y proyectos de Cruz Roja Juventud para conocerlos a través de pistas, escondites, y mucha información. Más tarde, Abel, técnico de Zona Este, realizó un taller de risoterapia con el objetivo de cuidar y dar importancia a la salud mental.
El domingo se realizó una ruta de senderismo por Cercedilla y la evaluación final, recopilando las conclusiones de los y las participantes y sus sugerencias, así como propuestas de mejora para los próximos eventos de vida asociativa.
Desde CRJ Local Madrid quieren agradecer a Laura, Aran, Alba, Almu, Paula, Abel, Rocío y Moni, pero, sobre todo, a todas las personas voluntarias que hacen posible el desarrollo de estos espacios y que CRJ siga creciendo y acompañando a la infancia y la juventud.