Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y la entidad Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones de intervención y sensibilización en materia de medioambiente.
La colaboración se desarrollará en el área de educación ambiental a través de actividades de sensibilización a colectivos, junto a monitores cualificados en visitas guiadas a los espacios de GREFA, y en el área de Salud, a través del desarrollo de actividades formativas con la realización de talleres.
El principal objetivo del programa de Educación Ambiental de GREFA es fomentar la conciencia ecológica y el respeto hacia todas las formas de vida por parte de los más jóvenes. Además, se puede hacer el voluntariado en la recuperación de fauna salvaje y algunos/as jóvenes voluntarios/as encaminan luego sus estudios a temas relacionados con este trabajo, como bilogía y veterinaria.
Conviene recordar que la influencia positiva de las mascotas o el contacto en general con animales es bien reconocida en la salud y bienestar de los seres humanos, y comprende los aspectos psicológicos, fisiológicos, terapéutico y psicosocial.
El convenio tiene duración de un año, y con ella ambas partes pretenden aumentar la sensibilización y la conservación de la naturaleza, potenciar la participación social, contribuir a las tareas de prevenir, colaborar y divulgar en la eliminación de residuos (Consume, Reduce y Recicla) y defender las zonas con alto valor ecológico.
Este proyecto lo llevarán a cabo los/as voluntarios/as de Cruz Roja de la asamblea comarcal de Majadahonda-Las Rozas en la sede de GREFA en Majadahonda, o en la asamblea de la calle Doctor Fleming, nº 1.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.