En el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación se invita al mundo a hacer suya la idea de que la innovación es esencial para aprovechar el potencial económico de las naciones.
Para conmemorar este día, se celebró en la asamblea comarcal de Majadahonda – Las Rozas una jornada de talleres dirigidos a personas mayores organizada junto a la Fundación Capgemini. Un grupo de personas mayores y voluntarias del proyecto Enrédate participaron en los diferentes talleres que se llevaron a cabo: innovación, design thinking, aplicaciones, influencers, realidad virtual y Alexa.
La innovación, la creatividad y el espíritu empresarial de masas pueden dar un nuevo impulso a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Puede favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo, al mismo tiempo que amplía el abanico de oportunidades para todos, incluidas las mujeres y la juventud. Puede aportar soluciones a algunos de los problemas más acuciantes, como la erradicación de la pobreza y la eliminación del hambre. La creatividad y la innovación humanas, tanto a nivel individual como de grupo, se han convertido en la verdadera riqueza de las naciones en el siglo XXI.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e impulsado por la colaboración con Fundación la Caixa.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.